Si bien los NFT (o tokens no fungibles) no han dejado de ser vistos como uno de los activos del futuro por expertos y empresas, al menos en cuanto a su valor en los mercados digitales, no son los mejores. Un ejemplo de economía y esta es la reciente incursión de eBay en este espacio.
La empresa de comercio electrónico con sede en San José, California, es la última en unirse a la tendencia y anuncia el lanzamiento de una colección de tales obras digitales, que se lanzará junto con la plataforma OneOf web3.
¿De qué trata la colección de eBay?
Esta es una serie «exclusiva» de Genesis que consistirá en una serie de 13 NFT de edición limitada con animaciones y 3D de algunas de las figuras deportivas más reconocibles que han sido parte de la portada de Sports Illustrated en los últimos años.
Según eBay, estaban al tanto del crecimiento del mercado de los coleccionables, por lo que decidieron incursionar en ese mercado lanzando esta pieza que comienza en $10.
«Las NFT y la tecnología blockchain están revolucionando el espacio de los coleccionables, y se ven cada vez más como una oportunidad de inversión para los entusiastas, (…) A través de nuestra asociación con OneOf, eBay está haciendo que las codiciadas NFT sean más accesibles para una nueva generación de coleccionistas en todo el mundo”, dijo Dawn Block, vicepresidente de coleccionables, electrónica y hogar de eBay, en un comunicado.
Aunque eBay es la compañía más reciente en anunciar su incursión en NFT, sus intenciones ya se conocían el año pasado cuando anunció planes para adoptar NFT en su negocio.
A pesar de los ‘baches’, los NFT siguen siendo atractivos
Hace solo unos días, el hecho de que las ventas de NFT se desplomaran en torno a un 92 % en comparación con su pico de 2021 se volvió importante para los medios, analistas y coleccionistas.
Se argumentó en ese momento que el «golpe» fue el resultado de una recesión más amplia, ya que algunos descubrieron que no podían vender sus costosos activos al precio de compra original o similar, como se detalla en el informe de Wall Street Journal.
La volatilidad y la incertidumbre en los mercados que aún están en su infancia son factores que contribuyen a tales caídas, pero las principales empresas tecnológicas y otras no han visto a las NFT como activos valiosos para el futuro.
La lista de empresas que invierten o participan en el mercado está creciendo, Meta ya las está considerando para Instagram, Spotify tiene un proyecto y el gigante de los pagos electrónicos Visa se ha movido en esta dirección; esto ha inspirado algunas de las últimas.
Finalmente, decimos que todos estos jugadores, eBay ahora está a bordo, buscan hacerse un hueco en el mercado de NFT, que según un pronóstico publicado por Statista, ha crecido de $ 16,68 millones en mayo de 2021 a más de $ 840 millones en la actualidad. De hecho, el pronóstico de Technavio indica que el mercado crecerá aproximadamente $147,000 a $240 millones entre 2021 y 2026.