La principal problemática que consideran muchos de los CEOs en el mundo está relacionado a la limitación o merma de la innovación, discusión de ideas y planeación.

En una encuesta realizada por la consultora PwC en Estados Unidos, a más de 300 directivos del rubro financiero, aseguraron lo siguiente:

  • 54% considera que el teletrabajo es algo definitivo en aquellos puestos que se permitan.
  • Por otro lado, un 26% mostraba receloso ante una posible caída de la optimización de la productividad.

El jefe de Netflix no confía en el teletrabajo.

Por otro lado, en una última entrevista en The Wall Street Journal al cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hasting, ha indicado que no le gusta el teletrabajo. “No le veo nada productivo. No poder hacer reunirnos en persona, particularmente con los ejecutivos internacionales, es negativo”. El jefe de Netflix cree que la mayor parte de las empresas adoptarán el siguiente modelo de trabajo: un día desde casa y cuatro en la oficina.

Te interesará  TikTok demandará este martes al gobierno de EE.UU.

Incluso, de manera irónica, ante la siguiente pregunta “¿Cuándo volverán a la oficina los más de ocho mil empleados?, mencionó ante la sorpresa de mucho “doce horas después de haberse aprobado la vacuna contra la covid-19”, de igual manera enfatizó que probablemente, sería durante los próximos 6 meses.

Otros CEOs que se suman a estar en contra del teletrabajo.

En una entrevista reciente publicada en el diario Expansión, Beatriz Marín, consejera delegada de UBS en Reino Unido, afirmaba lo siguiente: “Teletrabajar exige una gran disciplina para levantarte, vestirte y asearte en condiciones. Venir a la oficina te obliga a una serie de hábitos que te preparan para el trabajo que vas a hacer. Hay gente con mucha autodisciplina y automotivación y que comunica de forma eficiente. Para ellos el teletrabajo no es un problema. Pero para otras personas supone un deterioro y sus resultados van a ser peores”.

¿Será por el modelo de negocio?

Mientras bancos como JPMorgan reclaman ya la asistencia de al menos el 50% de su plantilla, en tecnológicas como Facebook, Apple o Google han dicho a sus empleados que pueden trabajar desde casa, al menos, hasta 2021.

Te interesará  600M de dólares en criptodivisas fueron robadas a la Red Poly

Aparentemente, todo tiene que ver más por decisiones personales de las organizaciones, ya que este periodo de tiempo, aún está siendo evaluado por especialistas, donde ya veremos resultados de estos mucho más completos a lo largo del tiempo.

¿Cree que realmente genere un impacto?