Asumir riesgos en el diseño de nuevos filtros o compartir contenido es una apuesta a la que Snapchat está particularmente enfocado en desarrollar nuevas estrategias. 

 En concreto, la empresa de bebidas energéticas Red Bull creó un evento que combinó su esencia con la tecnología Snapchat, utilizando lentes de realidad aumentada (AR) y “gamificación”. 

 ¿Qué es la gamificación de Snapchat? 

Es una técnica que se utiliza para fortalecer el “engagement” o interacción de los clientes con la marca o en este caso con la estrategia de marketing, facilitándola a diferentes niveles. 

 En este sentido, Red Bull ha realizado su conocido “plug in wings”, permitiendo a los usuarios tener una experiencia diferente, interactuando así con las activaciones del juego que presentan. 

 Además de tomar selfies y activar la cámara trasera, los usuarios solo necesitan usar la opción de lente de realidad aumentada de Snapchat y jugar con diferentes efectos. 

Snapchat Redbull 1024x318 1

Con este filtro, los jugadores deben “persistir” durante más de 60 segundos para navegar por el mapa con la caricatura de Red Bull. Si se excede este tiempo, pueden desbloquear un premio. 

Snapchat y realidad aumentada, el secreto del éxito 

La originalidad puede generar actividades exitosas, incluida la vitalidad, el atractivo visual y la interacción. Si se combina con lentes de gamificación, puede tener un impacto positivo en los usuarios. 

Si también pides un sentido de competencia, se producirá un efecto sinérgico y se cultivará entre amigos, que se desafiarán entre sí para superar la marca del otro y atraer a más personas. 

Fácil de usar, pilar del éxito 

Cuanto más simple sea el método de prueba o ejecución, es más probable que personas de cualquier edad utilicen la tecnología de realidad aumentada para disfrutar del juego sin problemas. 

Snapchat diseno 3d 1024x575 1

Así es como una marca de bebidas energéticas crea un evento, solo necesitas pararte frente a la cámara y tomar una foto, ¡listo, comienza el juego!