A finales del año 2017 acusaron a la empresa Apple de ralentizar sus productos mas vendidos, “iPhone”, en este caso los mas antiguos. La acusación se basaba en que estos equipos presentaban obsolescencia programa, pero la “Manzana mordida” argumento que realizaban esta acción para mejorar la experiencia de uso.

Se comentó que los iPhone más antiguos podrían experimentar algunos problemas con las baterías que podrían causar uno que otro apagón repentino, por ende, ralentizar su rendimiento para evitar los problemas.

Esta decisión genero diferentes opiniones entre los usuarios, generando varias demandas hacia la empresa en que la pago más de 5000 millones de dorales en Estados Unidos, y en países como Francia pago 25 millones de euros.

La noticia se genero en Reddit ya que muchos usuarios dijeron que los propietarios de estos iPhone reliquia pueden evitar la función de ralentización de Apple con tan solo cambiar de región.

Rendimiento de los iPhone

Las pruebas de rendimiento mostraron que aplicando el cambio de región se logra tener una mejora notable.

Te interesará  La red WiFi que dejará sin conexión a tu iPhone
image

¿Pero cómo? Esto se debe a la demanda en general a la Mega Corporación por la ralentización, lo cual llevo a desactivar esta función que estaba por defecto en el país del viejo continente.

Pero no es la única manera de saltar esta función, ya que desde que lanzaron iOS 11.3, el sistema permite que cada usuario decida si quiere activar o no la ralentización de su equipo iPhone.

Solo debes seguir los siguientes pasos: Ajustes – Batería – Capacidad de rendimiento máximo. De esta manera tu iPhone no será ralentizado, no obstante, Apple indica que los equipos con baterías más desgastadas podrían experimentar reinicios repentinos