chrome chrome

Si usas Chrome, ¡actualízalo! Google detecta un fallo de seguridad

Nos hemos vuelto tan dependientes de Internet que estamos directa o indirectamente atados a navegadores como Chrome, Safari, Edge y Opera todos los días. Por supuesto, gracias a ellos realizamos infinidad de actividades como informarnos, realizar compras, realizar transacciones financieras, entretenernos y más. 

Sin embargo, gracias a este software, mientras realizamos diversas acciones y actividades, también nos vemos afectados por sus vulnerabilidades, razón por la cual los desarrolladores siguen lanzando actualizaciones para mejorar su rendimiento y seguridad, como lo ha hecho recientemente el navegador de Google

¿Qué pasó con Chrome? 

Mountain View Technologies lanzó una actualización que dijo que era necesaria para su navegador web Chrome porque el 23 de marzo descubrieron una importante falla de seguridad. 

Como resultado, Google emitió una advertencia de actualización de emergencia a miles de millones de usuarios de su navegador, señalando que la vulnerabilidad se aplica a ambas versiones de Windows, macOS y Linux. 

Como mencionó la compañía en una publicación de blog, los dispositivos que usan Chrome son vulnerables a un nuevo hack que clasifican como «alto» porque la vulnerabilidad ha sido identificada como CVE-2022-1096, lo que podría comprometer a los usuarios. Datos personales del usuario. 

Te interesará  Google anuncia un plan de medios para crear su propio servicio de streaming

Aunque no se ha publicado mucha información sobre la vulnerabilidad, se ha publicado una actualización de emergencia de Chrome versión 99.04844.84 en respuesta. 

La mayoría de las personas necesitan actualizar sus navegadores 

Según expertos en el tema, la respuesta de Google por no brindar mucha información al respecto es que espera que un gran porcentaje de usuarios de Chrome actualicen sus navegadores en el corto plazo. 

En este sentido, debemos recordar que es el navegador dominante en el mundo, y según las estadísticas, según los datos pronosticados por Statista, se estima que Chrome tiene un monopolio de más de 3 mil millones de usuarios y una cuota de mercado de más de 62. % 

En teoría, la actualización lanzada por Google cubrirá gradualmente todos los equipos de escritorio y portátiles que usan su navegador, aunque se ha recomendado hacerlo pronto, por lo que si desea verificar si la actualización ha funcionado para su dispositivo, solo tiene que ir a Chrome/ Botón de tres puntos en la esquina superior derecha / Configuración / Acerca de Chrome. 

Te interesará  Google añade un Plugin de Wordpress para que las páginas web compartan stories

Una cosa a tener en cuenta es que esta vulnerabilidad también puede existir en Edge, ya que se basa en código Chromium, al igual que Chrome, por lo que incluso Microsoft recomienda actualizar su navegador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *