Cada cierto tiempo se vuelven populares diferentes efectos fotográficos en redes sociales como Instagram, estos efectos suelen mejorar la imagen y llevarlas a un nivel profesional.

En esta oportunidad ha surgido una nueva técnica que sin duda no pasa desapercibida ya que da un toque mas profesional a las imágenes.

La técnica se llama Retrato Biotar y su principal característica es que la imagen se desenfoca al mismo tiempo que muestra un reconocible efecto espiral.

Técnica Retrato Biotar en dispositivo móviles

Este formato de fotografía empieza desde 1927, pero gracias a nuevos equipos como el X60 Pro 5G esta técnica se ha popularizado de tal manera que ha llegado a redes sociales.

En el smartphone, la propia app de cámara tiene entre sus funciones el particular bokeh que permite recrear este maravilloso tipo de retrato que tiene un gran aspecto.

Es decir, para hacer un retrato de este estílo, solo debe:

  • Abrir la cámara
  • Elegir el modo Retrato
  • Seleccionar la opción Estilo
  • Pulsar sobre ZEISS Biotar
Te interesará  Apple lanzará iPhone barato compatible con la red 5G

En ese momento debes apuntar a la persona que aparecerá en la fotografía y el fondo será seleccionador por el dispositivo móvil que automáticamente difuminará con el efecto espiral.

Más detalles de la cámara del dispositivo móvil X60 Pro 5G

Este nuevo smartphone cuenta con una triple cámara en su parte posterior, un conjunto clásico de una unidad principal de ancho regular, una ultra ancha y una tele corta. Aunque común en principio, la configuración del X60 Pro tiene algunas características destacadas.

En la parte frontal, hay una cámara selfie de 32MP basada en el sensor Samsung S5KGD1 Tetrapixel (1/2.8″, 0.8μm). Este reporta su distancia focal en 24mm mientras que la apertura es f/2.45 (vivo es muy específico con las aperturas).

La aplicación de cámara que vemos en el X60 Pro es una versión mejorada y más directa de la que teníamos en el V20: el confuso icono de la lente para acceder al ultrawide ahora ha desaparecido, y el cambio de las tres distancias focales se realiza con el clásico selector basado en ‘x’.

Te interesará  Multi-Dispositivo, la nueva función de WhatsApp según la útima beta