TON TON

¿Qué es TON y cómo llevará Telegram a los pagos en criptomonedas?

Una novedad de Telegram es la posibilidad de integrar ahora pagos a través de la criptomoneda TON con el bot @donate. 

Si bien este desarrollo tiene ciertos beneficios para Telegram, su fundador aclaró que TON no depende de su propio equipo de desarrollo, sino que es independiente. 

TON, una moneda digital nacida de Telegram 

Hace cuatro años, parte del equipo de desarrollo de Telegram inició un proyecto para trabajar en blockchain de una manera nueva y mejor. 

La nueva generación se llama «TON» y su misión es crear una criptomoneda que revolucionará la forma en que se almacenan dichos fondos. 

De esta forma, los fundadores de Telegram, Nikolai y Pavel Durov, decidieron cambiar la forma en que funcionan Bitcoin y Ethereum

Si bien, lamentablemente, en 2020, EE. UU. Detuvo el proyecto, su código aún está abierto para que otros se hagan cargo del trabajo. 

EU se opone a Telegram, una batalla que terminó mal 

En 2020, Pavel Durov le anunció al periodista Andrés Arauz que Washington “claramente” pidió dejar de usar TON para crear monedas distintas al dólar estadounidense. 

Te interesará  Louis Vuitton lanza su propio SmartWatch

“La decisión de EU contra Telegram es un intento de asegurar la hegemonía de su dólar, una criptomoneda es una amenaza para este en términos económicos” explica Pavel. 

Su criptomoneda, originalmente llamada Gram y ahora TON, ha recibido más de 1700 millones de dólares en inversiones de 200 inversores de todo el mundo. 

Según el gobierno de EE. UU., la decisión se tomó porque Telegram violó las leyes de valores al no registrar correctamente a TON. 

NewTON está de regreso con una mejor manera de pagar 

Tras la decisión de EE. UU., un grupo de jóvenes desarrolladores decidió revivir el proyecto, cambiarle el nombre y mejorarlo. 

Con TON, buscaremos crear un programa de servicio en Telegram que sea muy fácil de usar y desarrollador, con una serie de mejoras para ayudar a todos a usar TONcoin. 

Adicionalmente, el equipo de NewTON explicó que a través del bot @donate se puede acceder a canales privados para utilizar TONcoin y realizar pagos. 

Te interesará  ¿Quieres tener un terreno en Metaverso? Esta es la tarifa que tienes que pagar

TONcoin se incorpora oficialmente a Telegram 

El proyecto se lanzó hace seis meses, pero la comunidad que esperaba el regreso de TON lo hizo crecer rápidamente. 

Su canal en español ahora tiene más de 78,000 suscriptores, un aumento del 60 por ciento a 128,000 a fines del año pasado. 

Esta nueva versión permitirá a los usuarios crear canales de suscripción y aceptar donaciones a través de Telegram. 

“Estoy orgulloso de que la tecnología que creamos está viva. Habría sido una pena que un proyecto que lleva la delantera a otros no beneficiara a la humanidad” Finaliza Pavel Durov, CEO de Telegram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *