El servicio de Internet satelital de SpaceX, Starlink, se lanzó a fines del año pasado con promesas claras. Elon Musk apuesta a que esta propuesta de conectividad podría llevar internet a los lugares más remotos del mundo. 

Ahora, el servicio está recibiendo un nuevo plan de suscripción llamado Starlink Premium que, a pesar de sus excelentes características, puede estar lejos del bolsillo de muchas personas. 

El mismo Elon Musk anunció que el nuevo plan de internet considera antenas más grandes y de alto rendimiento, prometiendo velocidades de conexión de 150 a 500 Mbps y de 20 a 40 milisegundos de latencia. 

Este desarrollo es interesante considerando que el servicio regular ofrece velocidades de conexión de 50 a 250 Mbps con la misma latencia. 

Además, están disponibles velocidades de carga de 20 a 40 Mbps, hasta 10 a 20 Mbps en el nivel básico. 

La verdad es que las ganancias de rendimiento no son baratas. La cuota mensual por este servicio es de $500 (10.000 295,80 pesos al tipo de cambio vigente). Esta cifra es superior a los $99 (2000 038,57 pesos) exigidos por el plan estándar. 

Te interesará  El USB-C de próxima generación puede ser la clave para estandarizar la carga 

A esto hay que sumarle el precio de la antena, que es de $2.500 (51.479 pesos) para el plan premium, superior a los $499 (10.275,21 pesos) que exige el plan básico. 

¿Qué pasará con el internet satelital de Musk en México? 

Después de pagar la tarifa, los suscriptores del servicio de Internet premium de Musk obtendrán soporte prioritario las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Estos planes son para mercados como los EE. UU., por lo que para el mercado mexicano, podemos esperar que este servicio de Internet cueste más si llega la versión premium. 

Según información publicada a fines del año pasado, se estima que Starlink llegue a México culminando el 2022, o inicios del 2023. 

Dicha versión del servicio de internet, aseguran velocidades de conexión desde los 100 y los 200 mbps, con los siguientes pagos: 

  • Antena y decodificador: 11,579 pesos 
  • Servicio de internet mensual: 2,299 pesos 
  • Envío y gestión: 1,420 pesos 
Te interesará  “En mi Skins”: Mujeres gamers desarrollan sus propios personajes en videojuego para liberarse de estereotipos

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos