El MacBook es uno de los productos más icónicos de Apple, y sus diferentes modelos han logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo.
Si bien las computadoras portátiles de la compañía han cambiado internamente en los últimos años, ha habido muy pocos cambios externos o de hardware.
Pero eso pronto puede ser diferente, gracias a una patente reciente otorgada por la compañía que Steve Jobs cofundó, y le brindamos los detalles a continuación.
Apple presenta patente de teclado para MacBook
Para mantenerse popular y agregar valor a lo que ya tiene, Apple patentó un teclado para su MacBook.
Se trata de un dispositivo de carga inalámbrica personalizable para el iPhone, considerando el uso de materiales dialécticos transparentes como el vidrio o el plástico.
Dicho accesorio será también una superficie sensible al tacto, aspecto que junto con su diseño mejorará el aspecto de sus portátiles, algo muy valorado por los clientes.
Debido a su diseño, su superficie no será tan dura y tendrá más profundidad.
Del mismo modo, esta patente podría brindarnos un teclado con una cubierta flexible a prueba de agua que podría colocarse sobre el teclado existente de una MacBook, en parte a través de una protección de goma.
También ofrece un reposamanos semimodular, así como una plataforma de carga inalámbrica para AirPods y iPhone.
Pero la novedad de este nuevo teclado de Apple no queda ahí. El hardware también tendrá sensores biométricos, incluida la posible lectura de huellas dactilares. Asimismo, se habla de añadir otros sensores capaces de detectar las constantes vitales usurpadas y su temperatura.
El nuevo teclado de la MacBook también se puede usar como tableta gráfica para adaptarse al programa que estés usando.
También tiene un sistema anti-palma para advertirte de una presión excesiva, similar al trackpad Force Touch de Apple.
Aunque ha patentado este teclado en el MacBook, pasará mucho tiempo antes de que se convierta en algo tangible.
Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que, en algún momento, podamos integrar este hardware en nuestros portátiles.
Laptops, el hijo pródigo de Apple
Las ventas de MacBook han subido y bajado desde 2015. Sin embargo, siguen siendo uno de los mejores artículos sobre datos de Apple.
Según las cifras del cuarto trimestre de 2020 de Statista, sus ventas globales alcanzaron los 9.030 millones de dólares.
En el primer trimestre de 2022, ese número aumentó, con ventas de $10,85 mil millones en todos los modelos de MacBook.