Millones de propietarios de iPhone serán compensados si se presenta una demanda en el Reino Unido acusando a Apple de reducir el rendimiento de los modelos más antiguos. 

Justin Gutmann afirma que la compañía engañó a los usuarios con la afirmación de que la actualización mejoraba el rendimiento, pero en realidad ralentizaba los teléfonos. 

Está buscando alrededor de 900 millones de euros en daños y perjuicios para hasta 25 millones de usuarios de iPhone en el Reino Unido. Apple afirma que «nunca» acorta intencionalmente la vida útil de sus productos. 

La demanda, presentada ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia, alega que Apple redujo el rendimiento de los iPhone más antiguos para evitar reparaciones costosas. 

Esto se refiere a una herramienta de administración de energía introducida en una actualización de software de enero de 2017 para usuarios de iPhone para abordar problemas de rendimiento y evitar que los dispositivos más antiguos se apaguen repentinamente bajo cargas máximas. 

Te interesará  Nikolas Kuroña: la persona que compró el dominio web de Google Argentina por 2,4 euros

Gutmann afirmó que la información sobre la herramienta no estaba incluida en la descripción de la descarga de la actualización de software en ese momento, y la compañía no dijo explícitamente que ralentizaría el dispositivo. 

Los modelos cubiertos por la reclamación son los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. 

Este es un reclamo exclusivo, lo que significa que el cliente no tiene que unirse activamente al caso para buscar daños y perjuicios. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos