El gigante del comercio electrónico eBay continúa su incursión en los coleccionables digitales al adquirir KnowOrigin, el mercado de tokens no fungibles (NFT) con sede en el Reino Unido. 

eBay no reveló los términos de la adquisición, pero sí incluyó la propiedad intelectual y el equipo. 

Ahora, no es ninguna novedad para nadie que varios métodos de pago en línea o gigantes del comercio electrónico como eBay están ingresando al mundo de las NFT, pero ¿qué es lo que lo hace destacar de este hecho? ¿Qué gana la empresa? 

Resulta que hace un mes, eBay lanzó su primera colección de NFT en asociación con la plataforma de tokens no fungibles OneOf, pero su nueva adquisición resultó en un valor de transacción de $ 7.8 millones. 

Objetivo de eBay

Esto es lo que eBay está tratando de posicionar como la referencia para el mundo de NFT, siendo lo primero en lo que piensan los clientes, desarrolladores y coleccionistas. 

Te interesará  ¿Para qué sirve una VPN? Algunos usos que quizás no conozcas

Por ello, la adquisición de KnowOrigin es clave, ya que cuenta con la fidelización de artistas y coleccionistas, por lo que la fidelización es una de las apuestas en este mercado. 

Si bien eBay tiene una fuerte presencia en las compras en línea, la empresa tendrá dificultades para competir con docenas de mercados NFT nativos de criptomonedas que ya existen. Pero la compra en el mercado de tokens del Reino Unido envía un mensaje de que las cosas van en serio. 

La empresa de comercio electrónico sabía que las NFT eran un área de crecimiento importante para su negocio. 

De esta forma, la adquisición detonó su impulso en la tecnología blockchain y los coleccionables digitales. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos