Instagram anunció en una publicación de blog que estaba probando nuevas formas de verificar la edad de los usuarios, incluido escanear sus rostros. 

La prueba, que comenzó en EE. UU. el 23 de junio, se centró en los usuarios que intentaban cambiar la edad de una aplicación de menos de 18 a más de 18. 

Estos usuarios pueden verificar su edad de tres maneras: cargar una foto de identificación, pedirles a tres amigos en común que verifiquen su edad o grabar un video selfie. 

Si un usuario elige el método de video selfie, Instagram pasa el video a Yoti, una empresa de verificación de identidad con sede en Londres. Según la empresa, Yoti escaneará los rasgos faciales de los usuarios en los videos para confirmar su edad. 

Según el anuncio, tanto Yoti como Instagram eliminarán los datos después de verificar la edad de un usuario. Instagram escribió que el algoritmo de la empresa londinense solo verifica las edades de los usuarios, no sus identidades. 

Te interesará  Estados Unidos libera a Xiaomi de su lista negra

«Conocer la edad de alguien en Internet es un desafío complejo que afecta a toda la industria. Queremos trabajar con otros en nuestra industria, así como con los gobiernos, para establecer estándares claros para la verificación de edad en línea», escribió la compañía en una publicación de blog. 

Si un usuario elige enviar una foto de su identificación para confirmar su edad, la imagen se eliminará después de 30 días, dijo la compañía. 

Otras empresas también han escaneado los rostros de los usuarios para evitar que los menores utilicen sus plataformas. Tencent de China dijo en enero que estudiaría las caras de los usuarios mientras navegan por la web para limitar la cantidad de tiempo que los niños pueden jugar en su plataforma. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos