Netflix ha confirmado que comenzará a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a fines de 2022. 

Ya sabemos que el gigante de la transmisión está probando en algunos países agregar un recargo a los hogares que usan otras cuentas domésticas para ver contenido de Netflix. Ahora, un nuevo informe confirma que se expandirá a todas las regiones donde opera Netflix. 

Alrededor de 100 millones de hogares comparten una contraseña con otra cuenta. Entonces, si bien Netflix tiene 221 millones de suscriptores de pago, es probable que la audiencia real sea mucho mayor. 

Netflix ha estado probando un sistema en Chile, Costa Rica y Perú que agrega un recargo de $2.99 para cuentas que quieran compartir contraseñas con personas fuera del hogar. 

La prueba debe haber sido un éxito, porque la compañía les ha dicho a los empleados que lanzará medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en los últimos tres meses de 2022, o tan pronto como en octubre, según The New York Times.  

Te interesará  Pronóstico para 2022: la inteligencia artificial impulsa el desarrollo de la empresa

La noticia llega cuando Netflix lucha por aumentar los ingresos. 

Qué significa esto para mi? 

Puedes compartir una cuenta con tu pareja si actualmente no vives con ella, o con tus padres si estás estudiando, o quizás compartir el costo de una suscripción con un grupo de amigos. Ahora, hacerlo le costará más dinero. 

El recargo podría llevar a muchos suscriptores de Netflix a abandonar el servicio por completo después de los recientes aumentos en los precios de la energía y los precios al consumidor en general. 

Presuntamente, los ejecutivos de la compañía estiman que el aumento de los ingresos de los suscriptores de pago compensará las cancelaciones del servicio. 

¿Por qué Netflix está haciendo esto ahora? 

A medida que Netflix continúa creciendo y el precio de sus acciones aumenta, no hay razón para que la empresa haga nada para que sea impopular entre los suscriptores, pero ahora necesita dinero. 

La creciente competencia de otros servicios de transmisión como HBO Max y Disney Plus no solo ha dificultado la lucha por expandir su base de suscriptores, sino que esos servicios ahora están acaparando su contenido, lo que obliga a Netflix a invertir cada vez más en el cumplimiento de sus propias películas. fondos y series. 

Te interesará  Netflix consigue su primer estudio de videojuegos

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos