Airbnb está rediseñando su plataforma para que los usuarios tengan una experiencia de búsqueda actualizada y más opciones para encontrar el alojamiento que necesitan. 

Este rediseño incluye una nueva configuración de búsqueda por categorías que ayudará a filtrar los resultados en función de algunos elementos importantes del usuario, como su ubicación o proximidad a una actividad de interés (camping, surf, golf o buceo). 

Incluso puede ordenar por tipo de casa (casa pequeña, castillo, chaqueta), especificidad de la habitación (piscina increíble, cocina de chef, piano de cola) o incluso tipo de ubicación (playa, montaña, granja). 

Airbnb afirma que estas categorías ofrecerán alrededor de 56 opciones, incluidos más de 4 millones de alojamientos únicos en todo el mundo. 

“Las categorías Airbnb organizarán las estancias según lo que las hace únicas, lo que ayudará a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares” 

Te interesará  Los ciberataques crecen un 150%: protege tus contraseñas con estos 3 métodos

Otras actualizaciones de Airbnb 

Además de las categorías, Airbnb también está introduciendo una nueva opción de pago a plazos, llamada «Estadías en etapa», para estadías más largas. 

Con ellos, los usuarios podrán dividir su viaje entre dos estancias en la misma zona, en caso de que no haya una sola estancia durante todo el viaje. 

Vale la pena señalar que Airbnb combina automáticamente las opciones que proporciona en «Estadías divididas» para que coincidan con los criterios de búsqueda de los usuarios. 

Por otro lado, la compañía también ha lanzado un programa de protección gratuito llamado “AirCover”, que brinda a los huéspedes protección contra cancelaciones por parte de los anfitriones y acceso a una línea de seguridad 24/7. 

Excepto asegurarles que obtuvieran lo que ordenaron. Esto significa que si su alojamiento no funciona como se anuncia, Airbnb se compromete a encontrar un alojamiento similar o le reembolsará su dinero. 

Finalmente, Airbnb afirma que este fin de semana estará disponible todas estas actualizaciones.

Te interesará  Criptomonedas en México: quiénes las compran, cuánto tienen y la transición del país a una nueva economía

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos