La cuarentena ha posicionado a Netflix como uno de los principales gigantes del entretenimiento. La empresa de servicio de streaming de películas, hoy lidera el mercado de los servicios de video ondemand del rubro.

El objetivo de la plataforma es ampliar su oferta audiovisual con formatos y contenido adaptados a diferentes públicos objetivos. Ante eso su próximo gran paso es ampliar su oferta a través del fútbol.

Fútbol y Netflix, diversificando la oferta de entretenimiento.

Una de las estrategias de crecimiento es la de penetración de mercado implica que la empresa pueda diversificar su oferta y de esta manera, en las últimas horas, se ha dado la noticia que la plataforma de streaming ahora empezará a emitir partidos de fútbol debido a la alianza que se generó con MediaPro.

La alianza de Netflix con MediaPro.

La cadena española, MediaPro, tiene las licencias de difusión de la Champions, La liga europea y el fútbol francés. Siendo estas tres ligas las que serán transmitidas a través de Netflix.

Te interesará  YouTube supera los 10.000 millones de descargas en Play Store

El fútbol francés tendrá cobertura tanto para su liga 1 y liga 2. Cabe resaltar que esta iniciativa solo estará disponible para Francia.

¿Impactará en el costo del servicio de Netflix?

Recordemos que Netflix ya cuenta con contenido relacionado a documentales y películas que hacen referencia al fútbol. Brindar este tipo de contenido a través de esta plataforma definitivamente cambiará mucho la forma como la consumimos actualmente.

Y una de los principales detalles que surgió ante esta notifica fue si ¿Neflix subirá los precios de su servicio? Y efectivamente, este es un servicio adicional al que los usuarios podrán acceder a través de una extensión de su servicio por una suscripción de 30 euros al mes.