Como si no hubiera suficiente competencia entre Android y iPhone, un nuevo estudio agrega combustible al fuego al comparar los hábitos de conducción de los dos grupos. 

Un servicio de comparación de seguros de automóviles analizó los hábitos de conducción de 20.000 conductores estadounidenses con más de 13 millones de kilómetros. 

El equipo dividió los resultados en seis categorías: conducción segura en general, conducción distraída, velocidad, curvas, aceleración y frenado. 

Los usuarios de Android se destacan en las seis categorías por ser los conductores más seguros. La categoría con la mayor diferencia entre los dos grupos fue la conducción distraída, con los usuarios de Android obteniendo 6 puntos más que los usuarios de iPhone

En estas dos plataformas, «los ancianos que están casados, tienen una casa, viven en el Medio Oeste, tienen una licenciatura o superior y tienen una calificación crediticia más alta tienen puntajes generales más altos». 

Los responsables del estudio argumentan que la diferencia entre el iPhone y Android se reduce a conducir por reglas más que por emociones. Otra investigación muestra que los usuarios de Android tienden a ser más serios y honestos, y menos dispuestos a romper las reglas. Por el contrario, los usuarios de iPhone son más emocionales. 

Te interesará  La escasez de microchips podría alargarse hasta la segunda mitad de 2022

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos