El CEO de Google, Sundar Pichai, mostró ayer unas gafas inteligentes capaces de traducir idiomas en tiempo real. 

Pichai mostró un video de demostración de las gafas en la cumbre de desarrolladores I/O de Google. Aunque todavía es solo un prototipo, Google sugiere que las gafas podrían mostrar la traducción del idioma en tiempo real al usuario. 

Así, una persona que lleve gafas de realidad aumentada puede entender lo que dice otra persona leyendo los subtítulos presentados a través de las gafas mientras la otra persona habla. 

No está claro si Google Glass llegará al mercado, pero el prototipo nos da una idea de dónde cree Google que la realidad aumentada podría desempeñar un papel. 

Google introdujo los anteojos inteligentes hace aproximadamente una década, pero debido a la disponibilidad limitada, los altos precios iniciales y las preocupaciones sobre la privacidad, Google Glass no ha atraído a la mayoría de los consumidores. 

Google también presentó su primer reloj inteligente, el teléfono Pixel 6a, y mostró el Pixel 7 y su nueva tableta Android durante el evento. 

Te interesará  Google saca su billetera para comprar una startup de tecnología MicroLED con la esperanza de un visor AR más barato 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos