Google está trabajando en el rediseño de su aplicación móvil para Gmail en Android, se han filtrado algunas imágenes de lo que será la nueva aplicación y la integración entre Google Docs, Meet y el chat, todas funciones que son parte de Gsuite.

Con esta información que se reveló en el Cloud Next 20’, evento que tiene una duración de 9 semanas, se pudo obtener la información a través del Twitter del usuario @tahins, un desarrollador de software de origen Bangladesh, quien fue el responsable de la filtración de las fotos.

El nuevo hogar para el trabajo

En una de las imágenes que se viralizó se visualiza la diapositiva en la que se muestra los cambios de la aplicación móvil y el nuevo diseño que tiene, además del slogan que se presentó “El nuevo hogar para el trabajo”, ya que como mencionamos líneas arriba, integrará todos estos elementos que permiten optimizar el trabajo remoto y enfocado principalmente a entornos corporativos.

Te interesará  ¿Por qué Google paga tantos millones a Apple?
gmail actualizacion app 1
Gmail: El nuevo hogar para el trabajo.

Una integración para optimizar el trabajo

Las diapositivas que se filtraron revelan que el impulso está en unir las cosas, por ejemplo. Cuando esté en una Sala en la aplicación web de Gmail, se podrá abrir un archivo completo de Google Docs, mientras que a la izquierda aparecerá las conversaciones en curso. Las pestañas seguirán permitiendo la visualización de Archivos y tareas compartidas. Además de la edición de documentos en paralelo junto con el chat.

gmail actualizacion app 2
Integración de todos los servicios, video, edición y tareas.

A principios de este año, se rumoreaba que Google estaba trabajando en una solución de productividad unificada. El servicio más conocido de la compañía parece ser la aplicación en cuestión. Con suerte, Gmail no se sobrecarga con la funcionalidad, aunque los usuarios de hoy pueden eliminar la pestaña Meet en la configuración.

Ya pronto iremos viendo cambios en nuestras aplicaciones de Gmail en Android.