No entrar en pánico. El Covid-19 V 4.0 del que todos hablan en este momento (afortunadamente) no es una variante nueva. 

A pesar del aparente aumento de casos en México y el resto del mundo, el concepto no tiene nada que ver con la evolución del virus, sin embargo, sí se refiere a una herramienta digital que es muy útil para la mayoría de los trabajadores mexicanos. 

Es en esta llamada quinta ola que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acaba de reiniciar sus servicios digitales para que los afectados por casos de Covid-19 puedan tramitar su discapacidad en línea. 

De esta forma, la Agencia de Salud y Seguridad Social presenta un “permiso Covid-19 V 4.0”, a través del cual se puede obtener la incapacidad por el mencionado virus. 

El programa se lanzó por primera vez en marzo de 2022 y, al 31 de diciembre de 2021, se habían entregado casi 200 000 licencias. 

La llamada licencia Covid-19 3.0 se activó a principios de este año ante un aumento de nuevos casos y ahora está en proceso de actualización. 

Te interesará  La orina, ¿el próximo gran combustible? La tecnología trabaja para que esto suceda 

¿Cómo activar los permisos de Covid-19 V 4.0? 

Este trámite ahora se realizará utilizando el código QR de la página y app oficial del IMSS. 

Después de escanear, se deben seguir los siguientes pasos: 

  • Captura la clave CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y el código postal. 
  • Se abrirá una nueva página en donde se entregarán una serie de cuestionarios que deberán ser respondidos. 
  • Adicional se debe adjuntar la prueba Covid-19 con diagnóstico positivo (esto no será condicionante para el otorgamiento de la incapacidad) así como documentos de identificación personal: INE, IFE o pasaporte vigente. 
  • Posteriormente, se solicitarán datos de contacto como correo electrónico, teléfono, y domicilio así como una cuenta CLABE de 18 dígitos para realizar los depósitos correspondientes a la incapacidad. 
  • Completados los campos, el permiso Covid-19 V 4.0 válido por cinco días se recibirá vía correo electrónico. 

Cabe mencionar que a partir del cuarto día del período de recuperación, el pago recibido por esta incapacidad será igual al 60% del salario registrado en ese momento. 

Te interesará  Netflix está listo para transmitir en vivo, esto se sabe 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos