TikTok está probando una nueva configuración que permitirá a los generadores de contenido restringir sus transmisiones en vivo a mayores de 18 años; esta es una prueba piloto con usuarios seleccionados. 

La nueva configuración de TikTok, que se realizó en conjunto con la firma de inteligencia de productos Watchful.ai, sugiere que los usuarios con acceso a la nueva opción simplemente pueden configurar la nueva opción «temática para adultos». 

TikTok te notificará que los videos en vivo marcados como mayores de 18 años se eliminarán si violan los Lineamientos de la comunidad (es decir, contienen desnudez, actividad sexual o violencia). 

¿Por qué TikTok restringe a los adultos? 

Si bien no hay forma de generar contenido sexual o violento en TikTok, etiquetar contenido solo sobre adultos es porque los menores encontrarán material que no está dirigido a ellos o no les interesa en absoluto. 

La configuración ahora se produce unos meses después de que TikTok dijera que quería comenzar a identificar qué contenido era apropiado para adolescentes o niños en lugar de adultos. 

Te interesará  Netflix cobrará a los usuarios que compartan sus cuentas

Esta es una mejor y mayor personalización, de modo que las recomendaciones de contenido en la plataforma están más cerca de los intereses de cada segmento, que de lo general. 

Esto también se debe a que algunos generadores de contenido quieren tratar temas para adultos como la guerra, el pensamiento político e incluso el sexo. 

TikTok planea confiar en la categorización en el backend, que dependerá de los creadores para etiquetar su contenido de alguna manera. 

Entre otras cosas, la nueva configuración de límites es un ejemplo de implementación de esta idea.

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos