Nuevo mes y nueva actualización. Hoy, Telegram lanzó nuevas versiones para Android e iOS, que incluyen algunas novedades enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, pero lo más importante, brinda más controles de privacidad para los usuarios en el chat. 

Contenido protegido en Telegram 

La característica más importante que podemos clasificar como “contenido protegido” es que permite a cualquier propietario de un grupo o canal restringir el reenvío de mensajes, evitar capturas de pantalla y no permite guardar su contenido multimedia. Chatea en el dispositivo donde quieras descargarlo. 

Lo más cercano a estas funciones en Telegram solo se puede usar en chats secretos, y solo se puede realizar entre 2 usuarios. 

Para activar esta opción, solo necesitas abrir la página de información de tu grupo o canal, ir a la opción “Tipo de grupo / canal” y seleccionar “Restringir contenido guardado”. 

Los temas de privacidad han sido uno de los temas más populares en 2021, especialmente después de las políticas implementadas por WhatsApp a principios de año. Con la llegada de nuevos usuarios, Telegram se beneficia de la plataforma. 

Te interesará  WhatsApp implementará reacciones en los mensajes

¿Qué novedades viene? 

Como con cada actualización, Telegram ha lanzado varias características nuevas, algunas de las cuales son exclusivas de iOS, como compatibilidad con “reconocimiento de texto” en iOS 13, tarjetas de contacto rediseñadas y nuevo texto en comentarios multimedia en el formato del sistema operativo. Manzana. 

Por otro lado, los usuarios de Android ahora pueden disfrutar del chat global, que inicialmente solo se aplicaba a los chats entre 2 usuarios, pero ahora se puede aplicar a toda la aplicación. 

La aplicación Telegram en ambos sistemas operativos activará la opción de iniciar sesión contestando el teléfono, así como la opción de responder en grupos públicos usando el nombre de tu canal en lugar de tu nombre de usuario.Para usar esta nueva función, solo necesita hacer clic en su foto en este momento en el cuadro de texto del chat y luego seleccionar su canal para comentar en ese perfil. 

 Por otro lado, Telegram también ha agregado nuevas opciones para administrar dispositivos conectados, por lo que puede cerrar sesión más fácilmente, e incluso puede establecer un límite de tiempo para cerrar sesión después de que haya pasado un número específico de días. 

Te interesará  WhatsApp implementa nuevas funciones para convertirse en el nuevo Amazon

 Por último, pero no menos importante, puede optar por eliminar los mensajes en una fecha específica o en un período de tiempo establecido. Esta opción solo está disponible en el chat personal.