Todo el mundo habla de Metaverso, y quizás una de las empresas más responsables de esta tendencia sea Meta. Ahora, WhatsApp, uno de sus servicios más populares y utilizados en el mundo, dará pasos sencillos y divertidos para acercar a los usuarios a otro mundo. 

Es bien sabido que una de las características más emblemáticas de los mundos virtuales es los avatares, representaciones en 3D de un rostro que intentan dar un rostro a cada usuario sin revelar su verdadera identidad. 

Bueno, ahora todo parece indicar que WhatsApp ya está trabajando en una función que permitirá a los usuarios crear y usar avatares personalizados durante las videollamadas. 

En una nueva versión beta de WhatsApp para Android, se muestra por primera vez una función que permite a los usuarios reemplazar la imagen capturada por la cámara durante una videollamada con una vista previa en 3D, según un nuevo informe firmado por WaBetaInfo. 

Por el momento, hay pocos detalles sobre esta nueva función, y se especula que WhatsApp ya está trabajando en ello. 

Te interesará  TikTok lanzará posible su plataforma de e-commerce internacional

No hay imágenes de cómo se verían las vistas previas, o si su uso podría extenderse o vincularse a otros servicios. 

WhatsApp coqueteando con avatares 

Lo cierto es que no podemos pasar por alto que Facebook e Instagram ya cuentan con la opción de usar avatares en sus plataformas, por lo que dada la cercanía de los tres servicios, el aspecto y uso de este recurso en WhatsApp puede ser similar. 

De momento, lo único que tenemos es una captura de pantalla que muestra una nueva opción en la interfaz de videollamadas de WhatsApp, bajo la leyenda «Cambiar a avatar». 

Ya no habrá que esperar nuevas noticias al respecto, sin embargo, está claro que Meta quiere llevar su metaverso a todos los rincones de nuestro día a día. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos