El veto de Estados Unidos a Huawei, que se dio hace un año, ha obligado a la marca china a uscar alternativas a las de Google Play services en sus dispositivos móviles. En este sentido, Huawei empezó a usar sus servicios moviles propios, cada cierto tiempo estos se actualizan y se lanzó la versión 5.0 de HMS Core, que por el momento solo esta en China, sin embargo, llegará pronto al viejo continente.

HMS Core 5.0 se puede descargar o actualizar mediante la App Gallery de la marca. Como ocurre en cada nueva versión, nos dejan con una serie de novedades en cuanto a funciones en la misma. Cabe resaltar que estas actualizaciones irán sustituyendo algunas funciones que brindaba los servicios de Google Play por los propios de la marca.

Principales cambios

Esta nueva versión solo tiene unos pequeños cambios con respecto a la versión 4.0. HMS Core 5.0 básicamente mejora algunos servicios ya existentes, para que tengan un mejor funcionamiento, además de brindar una mejor experiencia a los usuarios. En cuanto a los cambios más significativos encontramos los de servicio de ubicación, que son:

  • Servicios de ubicación: Se introduce el soporte para crowdsourcing de ubicación y gestión de cercas de ubicación.
  • Realidad aumentada: soporte para audio, imágenes, gráficas, motor de gráficas, vídeo y otros servicios de realidad aumentada.
  • Servicio push: soporte para LBS y push contextual.
  • Optimización de otros servicios.
Te interesará  Youtube permitirá cambiar tu nombre y foto de perfil sin modificar cuenta de Google

Con respecto a los sevicios de ubicación llega el soporte para cercas de ubicación: una función que permite a una aplicación hacer una acción cuando detecta que el usuario “entra” en una ubicación predefinida. Esta función también la tiene hace un tiempo Google Maps , y ahora llega a HMS.

HMS Core 5.0 llega primero a los usuarios de China y, presumiblemente, más tarde se actualizarán el resto de móviles Huawei globales. La actualización llegará a través de Huawei App Gallery, aunque el sistema generalmente se encargará de instalarla automáticamente.