El formato ProRAW que anunció Apple durante la presentación de los nuevos iPhone 12 está ya disponible en la beta de iOS 14.3, así que algunos usuarios ya lo están probando.
En caso de que no estés familiarizado con los archivos RAW, se trata de archivos de imagen en bruto que no han sido alteradas por el procesado de imagen de la cámara. Contienen toda la información que ha captado el sensor y están pensadas para ser tratadas con un software de edición de imagen.
El formato ProRAW no es estrictamente un fichero RAW.
El formato ProRAW no es estrictamente un fichero RAW sino lo que conocemos como un «RAW cocinado». Esto tiene la ventaja de que el fichero resultante se beneficiará de las tecnologías de captura de imagen de Apple como Smart HDR, Deep Fusion o el modo Noche.
Ahora un fotógrafo profesional especializado en vehículos ha mostrado en su canal de YouTube lo que se puede conseguir con el soporte de Apple ProRAW.
Por supuesto, técnicamente podemos hacer esto con cualquier smartphone en JPEG, pero el soporte de RAW hace que esto se acerque mucho más a un flujo de trabajo profesional.
Los resultados son bastante sorprendente aunque Chang indica que no tiene pensado vender su equipo de fotografía profesional para quedarse solo con su iPhone 12 Pro Max. Al menos en un futuro próximo.