Sin duda TikTok ha sido el boom de los últimos tiempos, imponiendo nuevas reglas en el ecosistema de las redes sociales, sin embargo, ahora los planes de ByteDance están enfocados en una propuesta que tendría un nuevo gran objetivo, Amazon. 

La empresa de tecnología China estaría desarrollando un plataforma de e-commerce internacional que planea ser el principal competidor de Amazon en servicios de comercio electrónico. 

Ventas en línea, la apuesta de TikTok 

En el segundo trimestre del año, ByteDance mostró sus intenciones de aprovechar la popularidad y alcance de TiTok para sumergirse en el mundo de las ventas online, incorporando Shopify a sus servicios. 

En la actualidad, TikTok planea postar agresivamente a este sector, así lo afirman algunos medios chinos, la compañía ha comenzado a formar equipos de ventas en China y alrededor del mundo. 

Según el medio chino, The Passage, mostró una lista de vacantes para ByteDance relacionados con e-commerce a nivel mundial. 

En la leyenda de los diversos puestos se lee: “TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de e-commerce a nuestros usuarios”. 

Esta gran apuesta tiene un parecido al modelo de AliExprees en dode permite incorporar vendedores independientes, de esta forma se convirtió en un gigante del e-commerce. 

Te interesará  WhatsApp planea cambiar los mensajes que se autodestruyen: esto es lo que necesita saber 

En este sentido, un gerente de operaciones en Singapur debe desarrollar “un sistema global de seguimiento y datos comerciales de mercancías”. 

La loca idea de TikTok 

Dejando de lado el alcance que tiene platadorma en diversas partes del mundo, la principal propuesta sería la experiencia que ofrecería a los usuarios y futuros compradores. 

Si vemos los números, está mas que claro que la experiencia que ofrece la plataforma es lo que le ha permitido posicionarse rápidamente e incluso superar en cuanto a descargas a grandes como Facebook

De acuerdo con Sensor Tower, durante la pandemia, TikTok se convirtió en la app mas descargada del mundo en el primer trimestre del 2020, teniendo un total de 315 millones de descargas. Asimismo en el reporte se reveló que hasta el momento la plataforma ha superado los 3 mil 200 millones de descargas. 

Cabe resaltar que Amazon debería tomar cartas en el asunto y comenzar a darle seguimiento a esta nueva propuesta de TikTok porque posiblemente se convierta en su principal competidor en los próximos años. 

Te interesará  TikTok sigue superando a los Reels de Instagram

Etiquetado en:

, ,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos