Google ha introducido una nueva política que permite a los usuarios eliminar información confidencial de los resultados de búsqueda de Google. 

Lo que queremos decir es que los usuarios tendrán más control sobre la información de identificación personal que aparece en los resultados cuando otros buscan. 

Hasta ahora, los usuarios podían pedirle a Google que eliminara sus imágenes explícitas, así como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias que pudieran usarse para cometer fraude. Además, recientemente, Google permitió a los padres eliminar fotos de niños menores de 18 años. 

Con cambios recientes, Google ha ampliado el programa para dar a las personas la opción de eliminar más datos sobre sí mismos de los resultados de búsqueda. Esto es lo que la compañía tiene que decir sobre los cambios: 

Ahora los usuarios pueden solicitar la eliminación de otros tipos de información que aparecen en los resultados de las búsquedas, incluida la información de contacto personal como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección física. 

La política también permite eliminar información adicional que pueda suponer un riesgo de robo de identidad, como credenciales de acceso confidenciales, cuando aparezca en los resultados de búsqueda. 

Esta es una extensión de la política, pero la empresa no proporcionó muchos detalles sobre cómo se implementará el proceso. No sabemos si la eliminación se realizará mediante un sistema automatizado o si alguien lo apoyará. 

Te interesará  ¿Qué alertas de ataques aéreos está incorporando Google en Android situados en Ucrania?

Google explicó además que después de realizar una solicitud de eliminación, evaluará todo el contenido para asegurarse de que sea el contenido que se debe eliminar de los resultados de búsqueda. 

Por ejemplo, si la información está ampliamente disponible en artículos de noticias, sitios web gubernamentales, fuentes oficiales o registros públicos, no se eliminará. 

En el futuro, si descubre información de identificación personal, como su dirección física, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de tarjeta de crédito, una imagen de su identificación o firma, registros médicos, números de cuentas bancarias, credenciales de inicio de sesión o información muy personal, usted puede iniciar la solicitud de eliminación. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos