El segundo país menos desarrollado del mundo adopta Bitcoin como moneda local

Las criptomonedas parecen seguir creciendo en el mundo, y ahora, según Naciones Unidas, el país considerado el segundo país menos desarrollado del mundo acaba de convertir al bitcoin en moneda de curso legal. 

Estamos hablando de la República Centroafricana (RCA), que siguió los pasos de El Salvador al anunciar que un proyecto de ley para adoptar Bitcoin fue aprobado por unanimidad en el parlamento del país. 

Según un comunicado de prensa de Reuters y la BBC, la oficina del presidente de CAR, Faustin-Archange Touadera, dijo que la adopción de bitcoin «mejorará las condiciones para los ciudadanos de África Central» y diferenció a CAR como «uno de los países más audaces» del mundo. y el más Un país visionario». 

La medida llama la atención sobre el nivel de desarrollo de la RCA y las intenciones geopolíticas que pueden estar detrás de este movimiento económico. 

En principio, tenemos que entender el contexto en el que la República Centroafricana decidió dar luz verde a Bitcoin. 

Te interesará  RiskIQ la startup de ciberseguridad formará parte de Microsoft

A pesar de sus vastas minas de oro y uranio, la República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo. Vive una guerra civil desde 2012 y solo el 11% de sus 4,8 millones de habitantes tiene acceso a internet. 

¿Por qué estás adoptando Bitcoin? 

Según el bufete de abogados Baker McKinsey, su moneda oficial es el fanco CFA de África Central, que se define como una «moneda regional respaldada por Francia y vinculada al euro». 

Para muchos analistas, adoptar bitcoin es una táctica para minimizar el franco CFA y enviar un mensaje de independencia a la antigua potencia colonial del país, Francia. 

Para muchos otros, tiene que ver con el aparente apoyo de la RCA a Rusia durante la invasión de Ucrania, donde las criptomonedas como Bitcoin jugaron un papel importante en la financiación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *