El compromiso de Google con el mundo de los auriculares AR parece cada vez más preciso, arriesgado y prioritario, y un nuevo movimiento anunciado este jueves ciertamente muestra que el compromiso del gigante tecnológico girará en torno al precio y la calidad. 

Y es que, tal y como ha confirmado el responsable de hardware de Google, Rick Osterloh, la compañía acaba de adquirir Raxium, una startup centrada en la tecnología MicroLED, que podría ser la base de la nueva generación de audiencias de realidad aumentada, virtual y mixta de la compañía. 

La última compra se presenta como el último esfuerzo de Google para fortalecer su compromiso con el campo aún inmaduro de las gafas de realidad mixta. Recuerde que era 2020 y la compañía adquirió el fabricante de anteojos North. 

Además, algunas filtraciones, como el desarrollo de un sistema operativo de realidad aumentada y la posible construcción de un nuevo visor AR llamado «Proyecto Iris», dejan en claro que Google quiere conquistar el mundo virtual. 

Te interesará  Nikolas Kuroña: la persona que compró el dominio web de Google Argentina por 2,4 euros

La última adquisición de Google podría dar a los fabricantes ventajas significativas en términos de eficiencia y precio. 

La primera noticia sobre la adquisición llegó el mes pasado, cuando The Information dijo que la tecnología MicroLED de Raxium podría ayudar a Google a construir pantallas AR más eficientes energéticamente. 

Google busca visores AR más baratos 

Además, respalda el trabajo de Raxium sobre la «integración monolítica» en MicroLED, lo que significa que están hechos con el mismo tipo de silicio que se usa en la mayoría de los procesadores. Esto supondrá una importante caída de precios. 

No hay duda de que la tecnología propuesta por Raxium es prometedora para Google. La startup dice en su sitio web que el tamaño de píxel (la distancia entre el centro de un píxel y el centro de otro píxel) en sus MicroLED es de 3,5 micras, una cifra significativamente menor que las 50 micras de las pantallas Super AMOLED. 

Te interesará  Extensión de Chrome para resolver ecuaciones matemáticas

También se hacen eco de «eficiencias sin precedentes» que son más de cinco veces más altas que cualquier récord mundial. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos