Si has tenido la mala suerte de que se cayó el celular y la pantalla se rompió por completo y no puedes acceder a este para recuperar tu información, no hay de qué preocuparse, no sientas que eres un descuidado ya que algunas veces por el mínimo golpe o caída la pantalla deja de funcionar, pero siempre hay una solución.

Hay muchos comentarios en foros y redes sociales donde explican que sus celulares se golpearon en un lugar estratégico y dañaron completamente los componentes del hardware. Por suerte, hay varias opciones que te ayudan a solucionar estos problemas, a continuación, te daré a conocer cinco formas para recuperar tu información en caso de que tu celular haya sufrido un desperfecto.

Reiniciar el dispositivo

El celular se cayó y por más que presiones con el dedo, el dispositivo no responde. En este caso, hacemos lo que cualquier persona haría, reiniciar el móvil y tener la esperanza de que vuelva a funcionar o al menos que se pueda manipular con pantalla rota.

Te interesará  Reno 5 Lite: El dispositivo móvil de gama media más competitivo de OPPO

Con ayuda de una computadora

Si con la reiniciada no funcionó, busca una computadora y con el cable USB conecta el dispositivo para que puedas hacer un backup de toda tu información.

Celular como una PC

Esta opción que revela Andro4All es muy interesante y puede servir. Hay emuladores que puedes tener descargados desde ya en tu celular, que transmiten lo que ocurre en tu celular, pero en una pantalla de laptop o monitor de PC. Dos de las más populares que destaca el portal mencionado son Vysor o AirDroid. Muchos utilizan esto mismo para disfrutar los videojuegos móviles en pantallas más grandes.

Un mouse para smartphone

Este es un dispositivo que no es uy conocido, pero tampoco es la última maravilla de las tecnologías. Se trata de un mouse de PC, pero en lugar de tener salida para USB de computadora, llega con uno que entra en donde cargas tu celular o el puerto de la transmisión de datos por cable. De esta manera haces el backup en tus cuentas de Google, para que cuando tengas otro teléfono, simplemente con correo y contraseña recuperas todo.

Te interesará  OnePlus: el teléfono que cambia de color según tu respiración.

Última opción

En caso de que nada de eso te haya funcionado, que lo dudamos porqué son buenas opciones, es momento de acudir a un profesional. Seguramente tienes un problema mayor que solo la pantalla o módulo roto.