Uno de los grandes inconvenientes a los que nos enfrentamos los usuarios de smartphone es la duración de la batería, ya que hoy en día, los dispositivos de este tipo rara vez duran un día completo sin requerir al menos una carga o conexión a una corriente eléctrica. 

Por ello, solemos llevar encima un cargador o al menos una power bank para poder reactivar nuestro smartphone en caso de ser necesario. Sin embargo, a veces es inevitable que el dispositivo se apague cuando se agote la batería. 

Si esto te sucede y necesitas encender tu smartphone después de los primeros minutos de carga, hay una forma de reactivarlo. 

Cada smartphone tiene su habilidad 

Te compartimos esta parte, pero debes tener en cuenta que la batería de tu smartphone puede estar dañada. La forma de averiguarlo y restaurarlo al mismo tiempo depende de cada marca: 

  • iPhone: Presiona el botón Home y de encendido del smartphone durante 10 segundos. 
  • Samsung: Pulsa durante 10 segundos -aproximadamente- los botones de encendido y bajar volumen. Al aparecer el menú boot mode, selecciona Power Down para confirmar el proceso. 
  • Huawei: Mantener presionado durante 10 segundos el botón de encendido -ojo, en algunos modelos puede tomar más tiempo-. 
  • Xiaomi: Presiona los botones de encendido y subir volumen durante 10 segundos. 
  • OPPO: Oprimir los botones de encendido y bajar volumen hasta que vibre el teléfono. 
  • Realme: Presionar el botón de encendido y subir volumen durante aproximadamente8 segundos. 
  • LG: Mantener presión en el botón encendido y bajar volumen durante unos segundos. El dispositivo hará una captura de pantalla y después de unos segundos aparecerá una cuenta atrás. NO dejes de presionar los botones, o el reinicio se detendrá. 
  • Sony: Presiona el botón de encendido durante unos segundos hasta que el teléfono vibre. 
Te interesará  Uber y Didi baneados del aeropuerto de la CDMX, ¿y ahora qué?

Cuida tu batería 

Es probable que la mayoría de los usuarios intenten evitar que sus baterías se descarguen por completo, pero nadie puede evitarlo en algún momento de sus vidas, especialmente dada la gran cantidad de aplicaciones que usamos todos los días a través de nuestros teléfonos inteligentes

Por esta razón, hay algunas sugerencias para ayudar con el mantenimiento continuo de la batería de su teléfono inteligente. 

Algunas de las más efectivas son: nunca dejes que baje al 0%; si ya se está agotando y tu dispositivo no tiene «ahorro de batería ultra», puedes cerrar todas las aplicaciones en un segundo; función permanente. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos