Las apps de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestro día a día, no solo para cuestiones sociales sino también para fines laborales, empresariales o profesionales, por lo que Google busca recuperar su prestigio. 

En febrero pasado, Mountain View anunció oficialmente que Google Chat sería su aplicación de mensajería predeterminada, reemplazando a los impopulares Hangouts. Desde entonces, la aplicación se ha mejorado con varias funciones y herramientas, muchas de las cuales están diseñadas para aumentar la productividad del usuario. 

El Post It de Google 

Un ejemplo de ello es la nueva actualización que está recibiendo Google Chat, que cuenta con la incorporación de una función que permite a los usuarios crear automáticamente tareas personales o recordatorios a partir de chats personales o de grupos. 

El nuevo “Agregar a Tareas” se integra como parte del menú que aparece (botón de tres puntos) junto a la opción de reaccionar con un emoji, cuando se selecciona el mensaje de chat más reciente. 

Te interesará  El rediseño de Gmail en móviles quiere optimizar tu trabajo

“Esta función te permite estar al tanto más fácilmente de las tareas que surgen de las conversaciones con tus compañeros de trabajo a través del chat. (…) Una vez que hayas creado una tarea personal, puedes añadir una fecha de vencimiento y una descripción, y luego volver rápidamente a la conversación”, se detalla en el blog oficial de Google Workspace Update. 

Una vez que se crea una tarea o tarea, si a un elemento se le asigna una fecha o fecha de vencimiento, los usuarios podrán realizar un seguimiento desde el panel lateral de acceso rápido de Google Chat o incluso en Google Calendar. 

Según la información existente, Agregar a la tarea comenzará a estar disponible para los usuarios de Google Workspace y los clientes heredados de G Suite Basic y Business en la web y dispositivos Android dentro de las próximas dos semanas. Señaló que también estará disponible para iOS en los próximos meses. 

Un enfoque perfilado 

Si bien Google Chat está lejos de posicionarse como una aplicación de mensajería importante, el espacio está dominado por WhatsApp y WeChat, con más de 2000 millones y 1000 millones de usuarios, respectivamente, siendo Telegram la menos utilizada de las 5 aplicaciones principales. Este género, lo cierto es que ha comenzado a perfilar su público objetivo. 

Te interesará  ¿Apareciste en los resultados de búsqueda de Google? Es más fácil desaparecer ahora 

Messenger está más enfocado a competir con apps como Teams, Rocket, o incluso Zoom o Tangle por sus características y herramientas orientadas a tareas profesionales y trabajo colaborativo. 

Algunas de las nuevas incorporaciones son su estado de disponibilidad, representado por un ícono naranja, diseñado para que sea más fácil ver cuáles de sus colaboradores o contactos están presentes o en línea. 

Otro ajuste reciente en Google Chat es que comenzará a mostrar pancartas de advertencia sobre mensajes sospechosos que podrían representar una amenaza de phishing o malware, una función que existe en Gmail y Drive. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos