Después de que Meta colapsara en el cuarto trimestre, Amazon salvó el día de negociación de EE. UU. y el mercado se derrumbó con él. 

Las acciones de Amazon subieron más de un 15 % en las operaciones fuera del horario de atención después de que la compañía de tecnología informara un gran salto en los resultados del cuarto trimestre. 

Los ingresos aumentaron un 9% a 137.400 millones de dólares en el mismo período, dijo Amazon, y la compañía reportó una ganancia de 14.320 millones de dólares, o 27,75 dólares por acción. 

Del mismo modo, incluye una ganancia antes de impuestos de 11.800 millones de dólares de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive. 

Amazon superó las expectativas

Se espera que Amazon registre un ingreso trimestral récord de $ 137.7 mil millones, según los analistas, pero las ganancias por acción fueron de $3,63, en comparación con los $14,09 por acción que la compañía reportó en el trimestre del año anterior. 

Te interesará  WhatsApp implementa nuevas funciones para convertirse en el nuevo Amazon

El negocio de la computación en la nube es un punto brillante. Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron casi un 40% a $17,78 mil millones, superando las expectativas. 

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo que la pandemia sigue planteando desafíos, esto se produce frente a un mercado laboral ajustado. 

El año pasado, el gigante del comercio electrónico elevó los salarios a un promedio de $18 por hora para atraer a los trabajadores y aumentó los incentivos, ofreciendo bonos de firma por valor de hasta $3,000 en algunos mercados. 

Amazon anunció en sus resultados trimestrales que aumentará el precio de su membresía Prime anual de $119 a $139. 

Entre las principales empresas de tecnología, Amazon tuvo el peor desempeño el año pasado, con un aumento de solo un 2,4%. Disminuyó un 16% en lo que val de 2022, debido a que los inversionistas abandonaron el barco por temas de inflación y el incremento de las tasas de interés. 

Te interesará  WhatsApp finalmente te permitirá transferir chats de Android a iOS con un solo clic 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos