Apple contrató al ex ejecutivo de Facebook, Antonio García Martínez, para que se incorpore al equipo de publicidad de Apple Store y Apple News. Sin embargo, tuvieron que despedirlo debido a que éste incluyó comentarios misóginos en su libro best-seller.

A finales del 2016, García Martínez publicó un libro titulado Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley. En el libro detalla su experiencia trabajando en la Bahía de San Francisco, asimismo, en algunas partes se refiere a las mujeres de una forma despectiva, calificándolas de blandas y débiles, entre otros comentarios homofóbicos.

En su libro, best-seller del New York Times, critica a las mujeres feministas con las que convivió. Además, dice que en caso hubiera una plaga o invasión “serían una carga inútil que cambiarías por una caja de municiones o un bidón de diesel”.

Apple tomó en cuenta estos comentarios discriminatorios de García ya que al menos 2,000 personas dentro de la empresa estaban pidiendo que lo investiguen.

Te interesará  El Apple Watch y su uso médico en el espacio por SpaceX

Discriminación en Silicon Valley

Anteriormente el libro de Garcia ya había sido analizado. En 2016, en un artículo para Gizmodo, Sophie Kleeman señala que “Martínez se regodea al describir las malas conductas y comportamientos cuestionables en lugares como Facebook, pero él es culpable de precisamente la misma patanería. La forma en que describe a las mujeres es particularmente terrible”.

En comunicado, Apple señaló que no tolerará ningún tipo de discriminación entre las personas que trabajan para la compañía:

“En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo incluyente y amigable, donde todos sean respetados y aceptados. Las conductas que minimizan o discriminan a otras personas por quienes son no tienen lugar aquí”.