Tal como sucedió con el ISOCELL de 100 MP, ahora Xiaomi nuevamente sería el primero en usar el sensor de 200 MP que acaba de crear Samsung en colaboración con Olympus. Cabe resaltar que, en los últimos años, Samsung se ha obsesionado con ser el referente de calidad fotográfica en el mercado de smartphones.

Sin embargo, Xiaomi tiene todo el derecho de “estrenar” algunas piezas de hardware desarrolladas por Samsung, esto debido a su acuerdo comercial donde provee de componentes al fabricante asiático.

Xiaomi lo hará de nuevo

Según Digital Chat Station, junto con algunos otros informantes relativamente confiables, llega la filtración de que la compañía china podría utilizar el sensor de 200 MP creado por Samsung.

Aún se desconoce cuál sería el primer modelo en usar este componente. Pero se habla de que tendría un formato óptico de 1 / 1.37 ”, con 0,64 µm, y dimensiones similares a las del sensor HM3 de 108 MP.

Te interesará  "Sam": La nueva asistente virtual de Samsung

De igual modo la resolución de salida de este sensor en teoría sería de 50MP con un tamaño de píxel efectivo de 1,28 µm con capacidad técnica para grabar video en resolución de 16K (133MP). Aunque el resto del hardware no pueda procesarlo, por lo que lo más probable es que capture finalmente en 8K.

En cualquiera de los casos este sensor de 200 MP sería lo más brutal que haya desarrollado Samsung. Cuente o no con el respaldo de Olympus.

Está por ahí el rumor de que este componente también se integraría al ZTE Axon 30 pero a estas alturas la información es relativamente incierta y hay que tomarla con cierto grado de reservas.

Por el momento solo podemos esperar, pues las filtraciones solo nos cuentan que habrá un móvil Xiaomi con cámara de 200 megapíxeles y poco más. Incluso podrían estar equivocadas y que todo quede en unas simples especulaciones que no se hagan realidad.

Te interesará  Samsung pararía la producción del Galaxy S21 FE