Volkswagen, el fabricante alemán y segunda compañía que más coches vendió durante el 2020 anunció que cambiará su nombre comercial en Estados unidos a “Voltswagen” conforme se dirige a ser el fabricante más grande de vehículos eléctricos e intenta alejarse del escándalo por un engaño en la medición de emisiones de vehículos en 2015.

Por accidente la compañía publicó un comunicado de prensa donde se realizaría esta acción del cambio de nombre, sin embargo, este comunicado estaba programado para fines de abril, y los cambios se verán reflejados en mayo.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso hacia adelante altamente cargado que Voltswagen ha puesto en marcha, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con los vehículos eléctricos”, recalcó la compañía en su comunicado de prensa.

Por otra parte, Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America mencionó: “Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas en todas partes. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el coche de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el coche eléctrico de la gente”.

Te interesará  Alquiler de autos y servicio valet: Los nuevos productos de Uber

La mayoría de las ventas de vehículos seguirán siendo de los que funcionan con gasolina y se les seguirá poniendo la marca “VW”. El año pasado Volkswagen vendió poco menos de 326,000 en Estados Unidos.

Por otro lado, los vehículos eléctricos llevarán un distintivo exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los de gasolina aún tendrán el habitual “VW”, pero ningún nombre comercial.