Los emojis o dibujos nos permiten expresar emociones fácilmente en los diferentes dispositivos móviles y redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, el uso de estos “emoticones” ha crecido en gran medida durante el 2020, año en el que hemos visto nuevos emojis.

Según datos de Emojipedia, uno de cada cinco mensajes en la red social Twitter incluye un Emoji. Además este año, se usaron menos emojis, debido al bajo nivel de emociones positivas en las redes sociales, motivados por la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, aunque se usan más que nunca, si que es cierto que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado. Algunos de ellos, como el del virus 🦠 , han visto cómo su uso se disparaba en comparación con otros años, por razones obvias, aunque aún así no consigue colarse entre los 10 más empleados del año.

Emojipedia analizó diversos emojis en el 2020

Bajo el análisis de 650 millones de tweets, Emojipedia, determinó las tendencias de uso de estos emoticones durante el 2020. Señala que en Enero, 18,69% de las publicaciones incluían un Emoji. Mientras tanto, en diciembre ascendió al 20,5%, lo que implica un ligero crecimiento, que es sin embargo menor al registrado entre 2018 y 2019.

Te interesará  Retrato Biotar, la nueva moda en las fotos

Esto puede verse determinado porque generalmente los emojis más usados son los que expresan emociones positivas, y este año 2020 la pandemia de coronavirus quizá ha despertado menos este tipo de sentimientos entre los tuiteros.

Estos son los emojis más utilizados en el 2020

😂 Cara con lágrimas de risa
😭 Cara llorando fuerte
🥺 Cara de pena
❤️ Corazón Rojo
🤣 Dar vueltas en el suelo de risa
✨ Estrellas
😍 Cara sonriente con ojos de corazón
🙏 Manos rezando
🥰 Cara sonriente con corazones
😊 Cara sonriente con ojos risueños

emojis uso twitter 2020

Emojis más utilizados por mes

Además, también detalló como evolucionó el uso de los 3 emojis más utilizados para determinar los picos de cada uno en los meses del 2020. Es increíble como se han utilizado este tipo de emojis

emojis evolucion