Un nuevo informe de Counterpoint Research muestra que Samsung sigue siendo el fabricante de teléfonos móviles número uno en Europa a pesar de una fuerte caída en los envíos. 

La empresa surcoreana lideró el mercado con una participación de mercado del 35 por ciento en el primer trimestre de 2022, frente al 37 por ciento del año anterior. 

La compañía registró una caída interanual del 16%, pero a pesar de la caída, Samsung sigue siendo el fabricante de teléfonos número uno en Europa. 

La participación de mercado de Apple aumentó del 24% al 25%, pero sus envíos de iPhone cayeron un 6%, aunque sigue siendo el segundo fabricante más grande de Europa. 

El mercado europeo en general cayó un 12% interanual en el primer trimestre de 2022, un cambio que, según Counterpoint, fue impulsado por varios factores, incluidos los bloqueos en China, el aumento de la inflación y la escasez de piezas. 

Los envíos de Samsung y Apple disminuyeron año tras año en el primer trimestre de 2022 a pesar de los lanzamientos de nuevos dispositivos: Samsung lanzó el último buque insignia de la serie Galaxy S22, mientras que Apple lanzó su actualización de iPhone SE de gama media. 

Te interesará  Uber y Didi baneados del aeropuerto de la CDMX, ¿y ahora qué?

En el caso de Xiaomi y OPPO, continúan sufriendo escasez de componentes, aunque ambos muestran signos tempranos de recuperación. 

En contra de la tendencia en Europa, realme fue el único de los cinco principales proveedores que experimentó un crecimiento interanual de los envíos en el primer trimestre de 2022, y sigue siendo una de las principales marcas de más rápido crecimiento en la región (solo Nokia HMD y Google están creciendo). más rápido, aunque desde una base más pequeña) 

El mayor aumento interanual en el primer trimestre de 2022 fue realme, cuya participación de mercado saltó del 2 % al 4 %, ayudado por un aumento del 67 % en el trimestre. 

Xiaomi registró el mayor descenso: un 36% interanual, aunque la compañía aún controla el 14% del mercado. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos