Club Totalplay WiFi es un novedoso programa exclusivo para los clientes de la compañía que les permitirá conectarse a otros módems de la compañía de telecomunicaciones mexicana. Este servicio será gratuito y podrá ser disfrutado por todos los clientes que lo deseen.

Las condiciones para poder utilizar este servicio son las siguientes:

  1. Ser cliente de Totalplay.
  2. Conectarse al módem de otro usuario de Totalplay.
  3. Habilitar nuestro módem para que otros clientes puedan hacer uso de él.

Gracias a esta nueva ventaja, los usuarios podrán conectarse a los módems de otros clientes de Totalplay, aunque deberán habilitar antes el módem de su hogar para que sirva como puerta de acceso a otros usuarios.

¿Para qué quiero conectarme a otros módems?

Gracias a este nuevo beneficio que ofrece la compañía de internet mexicana, los clientes podrán conectarse a internet desde donde quieran sin tener que utilizar sus datos móviles. Además, también nos dará acceso a la red en aeropuertos, estaciones y plazas públicas.

Te interesará  “Log4Shell”, el fallo que pone internet patas arriba

¿Cómo funcionará el Club TotalPlay Wifi?

La adhesión al club será completamente voluntaria, por lo que los usuarios no tendrán que habilitar su módem si no lo desean. En el caso de estar interesado, será necesario darse de alta en el Club TotalPlay Wifi y completar un registro para recibir un nombre de usuario y una contraseña, mediante los cuales podrá conectarse a los módems de otros usuarios.

Muchos usuarios han seguido la noticia con interés, ya que esto permitirá a millones de usuarios conectarse desde donde quieran, además de poder disfrutar de internet en plazas públicas o aeropuertos.

Según explican en su comunicado de prensa, el uso de la red Club TotalPlay Wi-Fi no afectará al funcionamiento de los módems, ya que no es compatible con la de los módems de internet de sus clientes,  «ya que utiliza una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a la frecuencia 5Ghz o 2.4Ghz sin afectar el funcionamiento de sus módems«, tal y como se publica. En este comunicado se agrega que de esta manera sus usuarios no se verán afectados en la calidad de su servicio»

Te interesará  Walmart aceptará compras con bitcoin en EU

¿Cuándo estará disponible la entrada al club de Totalplay?

Otras de las cuestiones que más se preguntan los usuarios son cuándo estará disponible este servicio y cuál será la velocidad con la que se podrá navegar por internet. ¿Dependerá del paquete que haya contratado cada usuario?

Respecto a esta última cuestión, la compañía asegura que todos los usuarios podrán navegar a máxima velocidad. ¿Y qué hay de la fecha de inicio? Pese a que todavía no se ha hablado de fechas concretas, ha trascendido que el pasado septiembre el operador empezó las pruebas con algunos módems, y como consecuencia de la preocupación de algunos usuarios, la compañía salió al paso asegurando que estas pruebas no comprometería la seguridad o la velocidad de conexión a internet en sus hogares.

¿Estamos ante una auténtica revolución del internet inalámbrico en México? Próximamente veremos el desenlace de este gran anuncio para los usuarios de internet.

Te interesará  El Juego del Calamar disponible en GTA V online

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos