Desde que Netflix anunció sus deseos de entrar al ecosistema de los videojuegos, la industria ha estado especulando de cuan sostenible sería tomar esta decisión para el gigante del streaming

Y es que si bien la plataforma de Los Gatos, California logró mantenerse como líder en su categoría a pesar de la llegada de cada vez más rivales que tienen una propuesta especialmente agresiva, lo cierto es que el en terreno de los videojuegos parece llegar tarde. 

La apuesta de Netflix  va en ascenso 

Sobresalir en este sector con desarrolladores que tienen años en esta industria como Nintendo o estar compitiendo con nuevas propuiestas digitales como Google, Microsoft o Sony sera un gran reto para Netflix. 

Netflix sabe perfectamente que será difícil, por esta razón, comenzó a dar pasos más agigantados sobre la estrategia que tomará para consolidar su apuesta por los gamers. 

Hace unos meses, Netflix incorporó a sus filas a Mike Verdu, dando un gran golpe a la mesa, ya que Verdu hasta entonces vicepresidente de VR y AR  para Facebook  y vicep0residente senior de la división de móvil de Electronic Arts. 

Te interesará  Elon Musk amenaza formalmente con abandonar la compra de Twitter

El día de ayer, netflix publicó sus primeros videojuegos en su plataforma gaming, sin embargo, soo está disponible para mercados como España, Italia y Polonia. 

Netflix abre la cartera 

En este sentido, el anuncio que salió en todos los titulares de medios especializados, en el cual afirma que Netflix compró su primer estudio de videojuegos con el fin de fortalecer su propuesta y poder consolidarse en el resto de mercados lo antes posible. 

Netflix anunció su estudio de videojuegos con el nombre de Night School, cabe resaltar que es un desarrollador pequeño y el título fue bien recibido por los usuarios. 

Su videojuego Oxenfree, una propuesta de misterio resultó en un éxito para este estudio dentro de la categoría indie. 

Además, Netflix afirmó que Night School apoyará con “juegos diferentes y originales con corazón” con el fin de “crear y ofrecer excelente entretenimiento a millones de personas”. 

Asimismo, Netflix anunció que trabajará con “desarrolladores de todo el mundo, contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”. 

Te interesará  Empresas tecnológicas en México ganan, mientras en todo el mundo recortan empleos 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos