Sin duda, uno de los programas de edición de imágenes más famosos y utilizados del mundo es Photoshop. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, la necesidad de comprar una licencia e instalar el servicio en una computadora hizo que muchas personas se mostraran reacias a utilizar el servicio. 

De esta manera, Adobe ha perdido algunos usuarios potenciales a favor de servicios web gratuitos como Canva, que no ofrecen la misma calidad de funcionalidad, pero lo hacen con fines prácticos. 

Ahora, Adobe quiere solucionar este problema y ha comenzado a probar una versión web gratuita de Photoshop como plan para llevar la aplicación a más usuarios. 

Esta versión gratuita ya está en beta en Canadá y los usuarios ya pueden acceder a Photoshop desde la web con una cuenta gratuita de Adobe. 

El servicio, que se define como «freemium», según la compañía, eliminará algunas funciones que son exclusivas para los usuarios de pago, aunque Adobe garantiza que los principales activos de Photoshop estarán disponibles en la versión gratuita. 

Te interesará  Telegram ha vuelto a cambiar el rumbo de WhatsApp con sus nuevas funciones

Según Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe, la idea es hacer que Photoshop sea «más fácil de usar y más fácil para que más personas prueben y experimenten el producto. Quiero que Photoshop encaje donde están los usuarios en este momento. Ingrese a Photoshop No hay necesidad de máquinas de alta gama.” 

Photoshop web gratuito, detallado 

Adobe lanzó Photoshop para la web en octubre como una versión simplificada de la aplicación con capacidades básicas de edición. 

De hecho, la compañía lo está lanzando como una herramienta de colaboración, que permite a los usuarios compartir documentos con ciertos contactos para editarlos en conjunto con algunos ajustes. 

La primera versión se ha actualizado durante varios meses, y ahora cualquier suscriptor de Photoshop puede iniciar sesión directamente desde la web y comenzar un nuevo archivo. 

Si bien la web gratuita de Photoshop solo está disponible en Canadá en este momento, se espera que la opción se abra a nuevos mercados en el futuro, aunque no está claro cuándo comenzará su proceso de implementación. Lo que sí sabemos es que la versión web del programa de edición ha ganado soporte móvil para revisar y comentar imágenes. 

Te interesará  Alquiler de autos y servicio valet: Los nuevos productos de Uber

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos