Hace aproximadamente una semana comentábamos en Bytelat, acerca de la comunicación que ofreció Facebook con relación al boicot que habían organizado con el hashtag #StopHateforProfit, donde ponían en aprietos a la empresa ya que hasta ese momento más de 500 grandes empresas habían tomado la decisión de dejar de realizar pauta publicitaria en Facebook.

Este boicot, ya le estaba costando a Facebook más de 10 millones de dólares y parte de la decisión que habían tomado era reunirse con los organizadores del boicot para llegar a un acuerdo, pero al parecer no ha sido del todo fructífero y aquí les explicamos que está sucediendo.

¿Quiénes participaron en la reunión de Facebook con los organizadores del boicot?

En la reunión estuvieron Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y Mark Zuckerberg y los organizadores del boicot publicitario, Free Press, NAACP, Color of change y la liga antidifamación, con la finalidad de llegar entregar diferentes soluciones para combatir el discurso de odio dentro de la red de Facebook.

Te interesará  Nuevo dispositivo Apple: bocina inteligente, cámara integrada y Apple tv

A pesar de que se llegó a concretar la tan ansiada reunión, la parte denunciante no estuvo satisfecha con el encuentro, ya que consideran que este fue prácticamente una actividad de relaciones públicas, más allá de concretar en actividades puntuales que permitan mejorar los puntos que exigen.

No existen planes concretos para reducir el discurso de odio en Facebook.

Rashad Robinson, presiden de Color of change, indicó que la reunión fue una decepción. Específicamente hizo hincapié que Facebook no está preparado aún para abordar este tipo de acciones, a pesar de haber recibido las demandas de la asociación durante año, aún no se concreta nada.

En general, el grupo sintió que no escuchó nada que convenciera, Jessica Gonzáles, copresidenta ejecutiva de Free Press por su parte considera que los representantes de Facebook en la reunión destacaron las mismas viejas soluciones que no satisfacen las demandas que están realizando.

¿Qué dicen desde el lado de Facebook?

Andy Stone, vocero de la red social, publicó una declaración en Twitter donde mencionó que la reunión de hoy fue una excelente oportunidad para escuchar a los organizadores de la campaña y reafirmar el compromiso del combate contra el odio en la plataforma.

Te interesará  Novedades para WhatsApp que llegarán este 2020

“Quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también”, mencionó Stone en el comunicado.