Hace unos meses hablábamos de Xbox Keystone, un proyecto de Microsoft identificado por el minero de datos Tero Alohen, lo que desató especulaciones sobre si se trataba de una nueva consola o una evolución de Xbox.
Se discutieron las teorías sobre el nuevo hardware, ya que los expertos creen que Xbox Series X y Xbox Series S 2020 dejarán poco espacio para una nueva generación, un período en el que los desarrolladores suelen realizar un censo antes del lanzamiento de una nueva generación.
El debate sobre los periféricos u otros servicios relacionados con la división de videojuegos de Microsoft es el que más potencia cobra, y todo apunta a que es correcto, tal y como ha confirmado la propia tecnología esta semana.
Keystone de Xbox
Por ahora, Keystone se refiere a un proyecto centrado en el desarrollo de dispositivos de transmisión xCloud, dispositivos estilo Roku, Chromecasts o Fire Sticks.
Eso es gracias a un informe de Windows Central, confirmado por Microsoft, que confirma que este nuevo dispositivo ya está en desarrollo con el objetivo de llevar Xbox Game Pass al siguiente nivel.
«Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola», dijo un portavoz de Microsoft al sitio.
Mayor versatilidad, menor tamaño
Una característica atractiva del dispositivo es que, al igual que la consola de juegos, permite a los usuarios conectarse a otras aplicaciones de entretenimiento como Netflix, YouTube, Prime Video y otras plataformas de transmisión.
«Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de aportar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y reorientaremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”, añadió Microsoft en su declaración.
Si bien Xbox Keystone ha estado en desarrollo durante varios años según la información disponible, esta confirmación da más fuerza a los informes de hace unas semanas de que había un proyecto para lanzar un dispositivo de transmisión que permitiría a las personas jugar juegos de Xbox sin consola a través de juegos en la nube.