Microsoft elimina el reconocimiento de emociones de su tecnología de IA 

Microsoft ha anunciado que eliminará algunas funciones de procesamiento de emociones de su tecnología de reconocimiento facial.

El movimiento de Microsoft, parte de un anuncio más amplio de su iniciativa «Estándares de IA responsables», se ha convertido en el ejemplo más destacado de una empresa que se aleja de la IA de reconocimiento de emociones. 

Las técnicas de reconocimiento de emociones a menudo se basan en un software que examina una variedad de cualidades (expresiones faciales, entonación o selección de palabras) para detectar estados emocionales. 

Muchas empresas han desarrollado software que puede identificar o medir emociones para negocios, educación y servicio al cliente. Por ejemplo, algunos de estos sistemas brindan un análisis en tiempo real del sentimiento de las personas que llaman a la línea directa de servicio al cliente para que los agentes de soporte puedan modificar su comportamiento en consecuencia. 

Otro servicio rastrea las emociones de los estudiantes durante las videollamadas en el aula para que los maestros puedan medir su desempeño, interés y compromiso. 

Te interesará  Microsoft cerró todas sus tiendas físicas en el mundo

Los cambios de política de Microsoft apuntan principalmente a Azure, su plataforma en la nube que comercializa software y otros servicios para empresas y organizaciones. Lanzado en 2016, se dice que la IA de reconocimiento de emociones de Azure detecta emociones como «feliz, triste, temeroso, enojado y más». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *