A lo largo de estas semanas, se han ido filtrando varias novedades y mejoras que se implementarían en la red social de mensajería, WhatsApp. En el blog oficial de la compañía se ha oficializado varios de estos rumores que se venían difundiendo en sitios web especializados en la aplicación.

Estas mejoras serán aplicadas para Android, iOS e incluso también traen mejoras para su aplicación para Windows y Mac, esperemos que todos estos lanzamientos puedan verse ejecutados a lo largo de estos 2 meses.

¿Qué se viene para WhatsApp?

  • Videollamadas Grupales.
    En la última actualización ya se había implementado el incremento del número máximo de participantes de hasta 8 personas, pero ahora se estará facilitando los botones para las llamadas grupales y facilitar la ampliación de la imagen del interlocutor. Esto facilita mucho la interacción entre los usuarios.
  • Códigos QR
    Esta función ya se encuentra disponible únicamente para los usuarios beta de Android y iOS, este método permitirá agregar nuevos usuarios en WhatsApp a través del famoso y poco usado QR.
  • Stickers animados
    Esta es una de las funcionalidades que muchos andaban esperando para darle mayor dinamismo a sus conversaciones y dejar de compartir “gifs”. En muchos blogs ya están compartiendo como instalar y utilizar los stickers animados, eso sí, solo podrán visualizarlo aquellos que también tengan la misma versión desde donde se está enviando.
  • Dark Mode
    WhatsApp ha anunciado que próximamente (aún no confirma la fecha), que activarán el ‘modo oscuro’ a los usuarios de esta versión para equipos de escritorio, esto prácticamente ha sido una exigencia de los usuarios que ya vienen utilizando el dark mode en Android y iOS.
  • Estados en KaiOS
    KaiOS es un sistema operativo basado en Firefox OS que está ganando mucha popularidad en dispositivos de gama baja, es ahí donde WhatsApp, ahora permitirá que a través de su aplicación puedan compartir los estados que tienen una duración de 24h.
Te interesará  WhatsApp deshabilitará la opción “Sala” y afectará a algunos usuarios
Un video explicativo de todas las novedades de WhatsApp