El día de hoy el gobierno de India ha dado inicio bloqueando a 59 aplicaciones tecnológicas de origen chino. En esta lista aparecen aplicaciones tan conocidas como TikTok, que a raíz de la cuarentena se encuentra en una alta penetración y frecuencia de uso en todo el mundo.

Aplicaciones de mensajería, como Weibo y WeChat, las más usadas en China; navegadores como UC Browser, algunas aplicaciones de Xiaomi que son altamente populares, hoy ya no podrán ser utilizadas en la India.

¿Por qué India ha bloqueado las aplicaciones chinas?

Bajo la premisa que el uso de las aplicaciones “podría ser perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, defensa de la India, seguridad del estado y el orden público”, se han dado estas decisiones de anular su uso en dicho país.

El comunicado que emitió el Ministerio de Tecnología de la Información de la India, precisó que estas cincuenta y nueva aplicaciones, hasta la fecha, han sido usadas para recopilar datos e información de usuario de la India para enviarlas a servidores que se encuentran en China.

Te interesará  TikTok empezó a eliminar cuentas que promocionen su OnlyFans.

A través de esa afirmación y la investigación realizada el gobierno de la India, estos cuentan con las razones creíbles para acusar a los desarrolladores de amenazar y atentar con la soberanía e integridad del país.

Lista de aplicaciones bloqueadas en India

La lista emitida también en el comunicado muestra las diferentes aplicaciones que están siendo restringidas. Lo que no se sabe hasta el momento de elaboración de esta nota es que si la restricción se dará a través de la restricción a las tiendas móviles o se realizará un DNS/IP o en su defecto se realizarán ambos casos.

aplicaciones bloqueadas en India
Lista de aplicaciones chinas bloqueadas en la India.