Ante la creciente competencia y la alta búsqueda de diferenciación, Huawei quiere destacarse y mantener la primera posición del ranking DxOMark acerca de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes y ante eso estaría planeando implementar en sus smartphones un objetivo zoom, tal como las conocemos de las cámaras compactas.

La ventaja de Huawei, es que este ha ido creando a una tendencia de diferenciación. Primero, el zoom óptimo de 10 aumentos en las cámaras y el digital de hasta 50 0 100 aumentos en sus series P30 y P40. A su vez, otros fabricantes como Samsung Galaxy S20 Ultra y Oppo Find X2, se han sumado a colocar esa tecnología en sus dispositivos.

Huawei quiere implementar un zoom objetivo.

Huawei quiere ir más allá así que en esta última semana se conoció que acaba de patentar un móvil con una lente extendida. En la descripción de la patente no se han dado muchos detalles, pero parece que el lente está preparado para acoplar un lente externo o incluso llevarlo incorporado.

Te interesará  Pixel 6 se estrenará con el chip Tensor de Samsung

Aparentemente la idea de la firma es que llevar el zoom a otro nivel. En las imágenes podemos observar cómo sería el terminal y si finalmente con esto destacaría y se posicionaría por mucho como el smartphone con la mejor cámara del planeta. No dudaríamos en que lo logre.

Huawei P40 Pro con la cámara más potente

A la fecha, Huawei ya cuenta con un smartphone que tiene la capacidad de ampliar su objetivo hasta 100x, cabe resaltar que las imágenes que se generan con ese nivel de objetivo no son de alta calidad. A pesar de que las características del lente objetivo son los siguientes:

  • Cuenta con dos teleobjetivos: 1 zoom de 10x en formato óptico, la otra de 3x en el mismo formato, permitiendo que ambos puedan lograr un híbrido de 20x (por el digital y el óptico).
  • Por otro lado cuenta con un óptico de 100x.

¿Y si con esto se puede llegar a los 50x en formato óptico? Tendríamos en nuestras manos la mejor cámara de un smartphone del planeta.