Durante 1 año de operación solo en iOS, hace unas semanas Clubhouse estaba en pruebas para Android, ahora por fin hace su aparición en Google Play, sin embargo, solo esta disponible en EEUU y por invitación en todo el resto del mundo.

Clubhouse está mas cerca de consolidarse como una red social importante en el mundo con sus salas de audio, ya que en Google Play solo había clones y copias que trataron de hacer app como Instagram, Telegram o Facebook.

La empresa informó que la versión BETA para Android estará disponible para usuarios en Estados Unidos, y abarcará nuevos mercados, empezando por países de habla inglés.

Clubhouse mediante su blog comentó, “Nuestro plan en las siguientes semanas es tener retroalimentación de la comunidad, arreglar posibles errores y añadir funciones, como pagos antes de extender esto de manera masiva”.

En los últimos meses, la app fundad por Paul Davison y Rohan Seth, abarcan un total de 10 millones de usuarios a nivel mundial, siendo una red social con muy buena proyección.

Te interesará  Google pagó a frabricantes de Android para eliminar su competencia

Cabe resaltar que Clubhouse fue la primera app que brindo el formato de audios, sin embargo, han salido al mercado apuestas similares como la de Twiter, Spaces, o las salas de audio que ofrece Facebook.

Asimismo, Clubhouse decidió lanzar su formato de monetización para sus creadores de contenido para que este nuevo forma de interacción se vea como un negocio.