Afectada por la pandemia del coronavirus, la transformación digital se ha acelerado en diferentes sectores de la economía, principalmente en línea o e-learning.
Esto se debe al auge de congresos, cursos, cursos o seminarios, que ahora se pueden realizar de forma virtual sin asistencia.
El mercado global de e-learning se valoró en $ 165 mil millones en 2016 y se espera que alcance los $ 243 mil millones para 2022.
El auge de la educación digital o e-learning también se refleja en el crecimiento de varias startups de conocimiento.
Crehana se estableció en Perú hace siete años y actualmente opera en 25 países.
Necesidades del e-learning
Los cinco cursos más demandados por clientes B2B en América Latina son pensamiento digital, liderazgo, ventas, innovación y análisis de datos.
Hoy, en la era de la Web 3.0, supone una importante mejora en el e-learning gracias a la aplicación de la inteligencia artificial.
Durante este tiempo, la tecnología evolucionó hacia una red más inteligente, personalizable pero, lo que es más importante, flexible en su uso, ya que se volvió «en todas partes» porque podía usarse en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar en el dispositivo.
Con la llegada de la Web 4.0 o Internet de las Máquinas como se le conoce mejor, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el aprendizaje automático de las máquinas permitirán evolucionar, además de facilitar diferentes actividades y procesos en todos los ámbitos de la vida.
Y es que, a pesar del desarrollo de la tecnología educativa, el e-learning se ha convertido en un foco de atención para las escuelas, los docentes y los estudiantes, ya que este modelo será la forma en que será la educación en México en los próximos años.