En los últimos dos años, la pandemia ha llevado a un aumento dramático en el consumo de televisores, plataformas de transmisión, música y videojuegos, ya que las personas tienen que pasar más tiempo en casa, lo que ha dejado a las personas buscando opciones para crear sistemas de entretenimiento en el hogar, especialmente los sistemas de sonido. 

Esto se debe a que una de las barreras más comunes para convertir una sala de estar en una sala de cine suele ser el precio del equipo, especialmente el sistema de audio. 

Por lo tanto, es importante comprender qué requisitos mínimos debe cumplir este sistema de sonido para cumplir con las expectativas de la mayoría de los usuarios. 

En conclusión, compartimos una serie de consejos para identificar productos buenos, bonitos y baratos para la implementación de equipos de audio. 

Sistema de sonido 

Lo primero que debes tener claro es qué espacio le quieres dar al sonido, y para qué sirve el sistema de audio. 

Te interesará  Venció el plazo de USA a TikTok y aún no hay acuerdo

Para conectar fácilmente tu televisor sin una instalación complicada, lo ideal es utilizar altavoces autoamplificados con conexión HDMI ARC. Esto le permitirá controlar el dispositivo de audio desde el control remoto del televisor. 

De esta forma, el dispositivo de sonido se encenderá y apagará sin tener que prestar atención o conectar otros dispositivos que compliquen su funcionamiento. 

A su vez, para poder disfrutar de una experiencia de cine en casa más personalizada, es importante que los altavoces tengan diferentes modos de ecualización. 

Entre las opciones posibles, recomendamos un ecualizador específico de cine con efecto envolvente virtual, otro para mejorar el audio de los diálogos o un ecualizador más plano para la reproducción de música. 

Equipos 

Los reproductores de música externos se pueden conectar a través de la entrada analógica a través de RCA o miniJack, aunque cada vez es más común conectar varios dispositivos al subwoofer a través de Bluetooth. 

Además, la conexión de un subwoofer externo ayudará a potenciar las frecuencias bajas y potenciar el impacto del sonido; por lo tanto, los sistemas con DSP incorporado y múltiples altavoces dedicados a diferentes rangos de frecuencia tienen una gestión de señal meticulosa y un rendimiento de audio de alta fidelidad. 

Te interesará  Borrón y cuenta nueva: Uber regresa a Colombia.

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos