Alemania informó que sus autoridades cerraron un mercado ruso de la darknet Hydra, confiscando 23 millones de euros en el proceso. 

El gobierno afirma que el dinero está en forma de bitcoin, y el mercado es un centro de drogas, información de tarjetas de crédito robadas y más. 

La estructura atiende principalmente a delincuentes en países encabezados por Vladimir Putin, así como a países vecinos que buscan bienes ilícitos. 

Alemania cierra el mercado de Hydra por suministrar delincuentes a Rusia y países vecinos.

Las autoridades alemanas cerraron los servidores ubicados en su país y los operadores y administradores están siendo investigados en consecuencia. 

Estados Unidos ha estado investigando el mercado de Hydra con los alemanes desde agosto pasado, pero no se han realizado arrestos. 

“Nuestras acciones envían hoy un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet o en sus foros, y no pueden esconderse en Rusia ni en ningún otro lugar del mundo”, dijo la Secretaria del Tesoro de EUA, Janet L. Yellen. 

Te interesará  Nuevo dispositivo Apple: bocina inteligente, cámara integrada y Apple tv

Con 17 millones de cuentas de clientes registrados y 19.000 proveedores, el mercado es el mercado más líquido del mundo. 

Alemania asegura que el negocio vale un estimado de 1.230 millones de euros en 2020, y para 2022 valdrá mucho más que eso. 

El año pasado, las autoridades lograron cerrar DarkMarket, que tenía 500.000 usuarios activos. 

Por la situación con Ucrania, Rusia está en los ojos del mundo, por lo que esta acción de Alemania podría ser un duro golpe. 

La lucha contra los mercados negros e ilegales está en todo el mundo, por lo que diferentes países trabajan juntos para acabar con ellos. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos